viernes, 28 de octubre de 2011

Vasos Walkie Talkie (telefono)

                                                             ¡Hola Creativ@s! 


Hoy les propongo algo muy diferente. Qué tal si hacemos un teléfono con vasos de plástico. Es muy sencillo y además el resultado es sorprendente. FUNCIONA. Veamos cómo se hace.


Material
MATERIALES:
 - Dos vasos de plástico o vasos de yogur.
- Cartulinas y papeles de colores.
- Dos botones.
- Hilo de coser
- Cinta adhesiva o pegamento de cola blanca.
- Tijeras, Lápiz y Goma
-Alfiler, chincheta o aguja








1. Primero, forramos los vasos al gusto de cada uno. Yo propongo una forma sencilla de realizar el proceso. Cogemos una cartulina y hacemos dos tiras del tamaño del ancho de los vasos de yogur. Ponemos en ambos extremos de la cartulina (por el lado más corto) un trozo de cinta adhesiva. Ahora pegamos uno de los extremos en el vaso, tal y como se ve en la imagen, y después enrollamos la tira al rededor del vaso hasta pegar el otro extremo.
                                   



2.  Una vez forrado los vasos, les damos la vuelta y hacemos un agujero con una chincheta en la base del yogur. Pasamos la punta del hilo por el agujero desde la base hacia el interior) y en esa punta  atamos uno de los botones. Repetimos la operación con el otro de los vasos, dejando entre punta y punta del hilo el largo que se desee.







¡Este es el resultado! Tengan cuidado con cómo se utiliza los vasos. Para que funcionen el hilo debe estar lo más tenso posible y no debe tocar con paredes ni nada parecido. Espeor les haya gustado. Dobbie Doo Wap!



3 comentarios:

  1. Si, hice el experimento y ¡funciona!. La voz parece un poco como en la lejanía, pero es que estaba alejada... ;-) Gracias por este nuevo paso creativo.

    ResponderEliminar
  2. Simpático invento. No lo he probado, he de confesarlo, pero acercarme a ellos, a través de tu idea, me trajo ecos de infancia: no la mía, que por aquel entonces no abundaban los vasos de plástico,sino por la de mis hijos. Gracias, Ana y un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que les haya gustado. Se que es algo distinto a lo que suelo escribir, que no es muy estético sino más bien funcional, pero quería compartir con ustedes la experiencia que se tiene cuando a algo tan común que solemos tener por casa le buscamos una doble función; y lo gratificante y sorprendido que uno se siente cuando ve que funciona bien (dentro de la simplicidad del sistema). Yo también jugaba con esto de pequeña. Gracias a ustedes por comentar! Besos para ambas!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@!

Soy una nueva bloggera ansiosa por enseñar y trabajar duro.
Aquí encontrarás algunos modelos de tarjetas y manualidades hechas con papel. Todos los modelos se pueden encargar y personalizar. Si quieres encargar alguno, aprender a hacer algo o si tienes alguna duda o sugerencia mándame un correo a anvega.scrap@gmail.com o deja un comentario. Espero que disfrutes del blog. Un saludo. Doobie doo wop!